RCDefaultApp

RCDefaultApp 2.0.1

Asigna aplicaciones en función del tipo de ficheros

Por defecto, Apple asigna una aplicación a un fichero basándose en su extensión y tipo, con lo cual el Finder sabrá qué aplicación llamar cuando hagas un doble clic en un fichero desde su ventana. Mientras tanto, Safari hace lo mismo para las URL y los tipos MIME pero,… ¿es esto todo? Ver descripción completa

Muy bueno
8

Por defecto, Apple asigna una aplicación a un fichero basándose en su extensión y tipo, con lo cual el Finder sabrá qué aplicación llamar cuando hagas un doble clic en un fichero desde su ventana. Mientras tanto, Safari hace lo mismo para las URL y los tipos MIME pero,… ¿es esto todo?

En efecto. ¿Qué pasa con esquemas de URL desconocidos por Safari o nuevos protocolos de streaming? La respuesta es sencilla: usamos RCDefaultApp. Es un panel de preferencias con el que puedes escoger las aplicaciones que quieres usar para abrir todo tipo de ficheros, pero también al introducir un CD virgen en la grabadora, o conectando tu cámara digital o iSight al puerto FireWire de tu Mac.

La mayoría de estas opciones de asignación ya están disponibles en Mac, pero no accesibles ya que requieren que sepas donde cambiarlas, y cómo hacerlo: desde el menú contextual del Finder, el panel de preferencias de Safari, etc. RCDefaultApp lo reúne todo en una única interfaz. Una interfaz dividida entre varias pestañas que harán de esta tarea algo mucho más llevadero que habitualmente.

RCDefaultApp

Descargar

RCDefaultApp 2.0.1